¿Ser o no ser? ¿Error o estrategia? ¿Truco o trato?
- condixital
- 1 jul 2022
- 2 Min. de lectura
¡Hola, lectores!
Hoy venimos a contarte nuestras teorías conspirativas sobre algunos errores en marketing.
¿Nunca has pensado que los grandes errores de algunas marcas famosas podrían ser una estrategia?
Sí, ¿verdad?
Hoy queremos mostrarte unos ejemplos para que te unas a nuestras teorías conspirativas del marketing.
Los cristales irrompibles de Tesla
En 2019 Tesla presentó su Cybertruck, una camioneta que tenía cristales irrompibles. Durante el evento, Elon Musk hizo una prueba de la calidad de los cristales, primero los golpeó con un martillo y después les lanzó esferas metálicas.

¿Y sabes qué pasó? Pues que, al lanzar la primera esfera contra el cristal “irrompible”, este se rompió. Para solucionar el error decidieron intentarlo con otra de las ventanas - ya ves hacia dónde va esta historia, ¿no?- Pues sí, el otro cristal también se rompió.
¿Te suena esta anécdota? Seguro que sí, ya que este “error” se hizo súper viral. En redes sociales había memes, gente replicando el momento del error… En fín, que todos hablaban del tema. Y no solo eso, los medios de comunicación también lo registraron.
Y nosotras nos preguntamos… ¿y si los cristales no se hubieran roto, la misma cantidad de gente se hubiera enterado del lanzamiento del Cybertruck?
Burger King en Semana Santa
Otro ejemplo es el de Burger King España esta Semana Santa.
¿Lo conoces?
Para Semana Santa, Burger King decidió promocionar sus hamburguesas vegetarianas y veganas en España, aprovechando los días de Semana Santa en que no se come carne. Para esto, la empresa modificó mensajes religiosos con humor.
Esta campaña creó una gran polémica, tanto así que los carteles fueron retirados.

Pero la imagen se hizo viral en redes. Todo el mundo comentó el tema, los medios de comunicación lo registraron y hasta algunos religiosos se pronunciaron.
Y así muchos se enteraron de que Burger King ahora tiene hamburguesas vegetarianas y vegana.
Ya sabes lo que dicen, “no importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen de ti”.
Por eso tenemos nuestras sospechas, aunque no tenemos pruebas de nada. ¿Tú qué opinas? ¿Te unes a nuestra teoría conspiracionista?
Comments